http://dinastiadragon.bligoo.cl/

El discipulo amado I,Paralelos e invertidos del mundo.

                         

                               cop.jpg

                                                                     →Click sobre la imagen←

♠Endereza tu cuerpo,unifica tu vision y llegará la armonia del cielo♠

wudang-mountain-2.jpg

Cuando Confucio le preguntó acerca del Camino, Lao Tse dijo:Endereza tu cuerpo, unifica tu visión y llegará la armonía del cielo. Concentra tu conocimiento, rectifica tu afirmación, y el espíritu llegará a permanecer. La virtud te será receptiva, el Camino estará ahí para ti.Mira fijamente hacia adelante como un ternero recién nacido, sin buscar los por qués; deja que tu cuerpo sea como  un  árbol  seco  y  tu  mente  como  cenizas  muertas.  Alcanza  el  conocimiento  auténtico  y no  utilices razonamientos  torcidos.  Mantente  abierto,  sin  preocupación,  y  podrás  alcanzar  la  claridad  y  toda  la maestría.¿Cómo podría permanecer esto

(Leer más)

Revelacion y Fuerza

El Dragón.

yuong.jpg




Para la cultura occidental el dragón es un ser fabuloso y monstruoso con abultado cuerpo de lagarto, patas de felino y alas, que escupe fuego por la boca, rapta doncellas y lucha contra caballeros andantes, un ser maléfico que atemoriza y es odiado por todos. Pero no todos los dragones son odiados seres maléficos, el dragón chino se aleja de esta estampa occidental.

Al contrario que en occidente en China siempre se ha tenido una visión gratamente favorable de los dragones, por ello no se intentaba matarlos, como en el caso de occidente, sino que se les ofrecían sacrificios

(Leer más)

♦ "TEORIA DEL YIN Y EL YANG"(I)♦

2012-09-28_1503.png

El simbolo del Tao es la conocida imagen de 2 peces entrelazados.Uno es blanco y el otro negro(o rojo y negro) y representan los polos básicos opuestos entre si pero respetuosos de sus fronteras.

Los 5 principios más importantes del yin y el yang,que describe su interacción han sido reconocidos y son los sgts:

  1. Todo tiene un aspecto yin/yang.
  2. Todo yin/yang puede subdividirse nuevamente.
  3. Yin/yang se crean el uno al otro.
  4. Yin/yang se controlan el uno al otro.
  5. Yin/yang pueden transformarse el uno en el otro.

Este simbolo del Tao mirado desde arriba puede interpretarse a yin como la ladera

(Leer más)

♣ BUDISMO EN CHINA ♣

images_9_.jpgEl Budismo es la única influencia extranjera importante que ha pasado a ser parte integral de la vida china. La influencia es tan profunda que a las muñecas infantiles los mismos niños las llamaron asi, como "pequeñas budisatvas" (hsiao p'usa) y la Emperatriz viuda era llamada "vieja buda". La diosa de la misericordia y el buda sonriente han pasado a ser palabras corrientes en china. El budismo ha afectado el idioma, la alimentación, las artes, la escultura y ha afectado directamente la característica pagoda.

El budisma ha conquistado a china como filosofia y como religión. Como filosofia para los sabios

(Leer más)

♠ ESCUELAS DE CHI'KUNG ♠

images_12_.jpg Se dice que hay alrededor de 3 mil métodos de chikung.Podemos clasificarlos en 2 categorias fundamentales.

♣ Chikung duro: Trabaja con un ch'i duro, sólido, visto en las artes marciales; con el entrenamiento se acumula y se intensifica un ch'i sólido de ondas intensas ayudando a mejorar técnicas de combate explosivas y espectaculares.

♣ Chikung ligero: Trabaja con energía de ondas diminutas y delicadas. No tiene, por ejemplo, poder destructivo como el chikung duro pero es capaz de penetrar y profundamente para alterar la calidad de las cosas. Esta energía sirve principalmente para la conservación de la salud, para alcanzar

(Leer más)

Comentarios recientes

Cerrar
http://dinastiadragon.bligoo.cl/