http://dinastiadragon.bligoo.cl/

♠Endereza tu cuerpo,unifica tu vision y llegará la armonia del cielo♠

wudang-mountain-2.jpg

Cuando Confucio le preguntó acerca del Camino, Lao Tse dijo:Endereza tu cuerpo, unifica tu visión y llegará la armonía del cielo. Concentra tu conocimiento, rectifica tu afirmación, y el espíritu llegará a permanecer. La virtud te será receptiva, el Camino estará ahí para ti.Mira fijamente hacia adelante como un ternero recién nacido, sin buscar los por qués; deja que tu cuerpo sea como  un  árbol  seco  y  tu  mente  como  cenizas  muertas.  Alcanza  el  conocimiento  auténtico  y no  utilices razonamientos  torcidos.  Mantente  abierto,  sin  preocupación,  y  podrás  alcanzar  la  claridad  y  toda  la maestría.¿Cómo podría permanecer esto desconocido?

Lao Tse dijo:Quienes  sirven  a  la  vida  se adaptan a los  cambios  cuando  actúan.  Los  cambios  surgen  de los tiempos;quienes conocen los tiempos no se comportan de manera fija, por ello digo: «Los caminos pueden  ser guías, pero no senderos trazados; los nombres pueden ser designados, pero no etiquetas fijadas.»Los escritos se producen mediante palabras, y las palabras proceden del conocimiento; los intelectuales no saben que ellos no constituyen un camino fijado. Los términos que pueden ser designados no forman libros que puedan ser atesorados. Las personas instruidas llegan una y otra vez a un callejón sin salida; esto no es tan bueno como mantenerse centrado. Acaba con el escolasticismo, y no habrá preocupaciones; pon un final a la sagacidad,abandona el conocimiento, y la gente se beneficiará muchas veces.Los seres humanos son tranquilos por nacimiento; ésta es la naturaleza celestial. Al sentir las cosas, actúan;esto es deseo natural. Cuando las cosas vienen a ellos, responden. Éste es la acción del conocimiento. Cuando elconocimiento  y  las  cosas  interactúan,  surgen  las  preferencias  y  las  aversiones.  Cuando  las  preferencias y las aversiones  están  formadas,  el  conocimiento  va  hacia  las  cosas  externas  \  no  puede  retornarse al  ser;  de esta manera desaparece el diseño celestial.Por  consiguiente,  los  sabios  no sustituyen  lo celestial  por  lo  humano.  Externamente  evolucionan  con  las cosas,  pero  internamente  no  pierden  su  verdadero  estado.  Así,  quienes realizan el Camino  regresan  a  la clara tranquilidad. Quienes descubren el secreto de las  cosas acaban sin tener estratagemas. Alimentan la inteligencia mediante la calma, unifican el espíritu mediante la abstracción, y se dirigen a la puerta  de la nada.Quienes siguen el cielo viajan con el Camino; quienes siguen a los humanos se mezclan con lo vulgar. Por ello,  los  sabios  no  dejan  que  los  negocios perturben  al  mundo  y  no  permiten  que  los  deseos  confundan  los sentimientos. Hacen lo que es apropiado sin argucias; se confía en ellos aunque no hablen. Tienen éxito sin pensar en él, logran sus metas sin estratagemas.Por lo tanto, cuando están arriba, la gente no lo toma a mal; y cuando no están al frente, los demás no les atacan. Todo el mundo recurre a ellos, los traicioneros le temen. Como ellos no luchan con nadie, nadie se atreve a luchar con ellos.

Lao Tse dijo:Cuando las personas pierden su naturaleza esencial por seguir sus deseos, sus acciones nunca son correctas.  Gobernar  una  nación  de  esta  manera  desemboca  en  el  caos;  gobernarse  a  sí  mismo  de  esta  manera desemboca en la deshonra.Por ello, quienes no escuchan al Camino no tienen manera de regresar a su naturaleza esencial. Quienes no entienden las cosas no pueden estar claros y en calma.La naturaleza esencial del ser humano original no tiene perversión ni corrupción, pero después de una larga inmersión  en las cosas esto cambia con facilidad, de manera que olvidamos nuestras raíces y nos adaptamos a una naturaleza aparente.A la naturaleza esencial del agua le gusta la claridad, pero la arena la contamina. A la naturaleza esencial dela  humanidad le gusta la paz, pero los deseos habituales la perjudican. Sólo los sabios pueden dejar las cosas y regresar al ser.Por ello, los sabios no utilizan el conocimiento para explotar las cosas y no dejan que sus deseos perturben su armonía. Cuando son felices no están exultantes de gozo, y cuando padecen dolor  no están desesperados. De este modo, no se encuentran en peligro ni siquiera en las altas cumbres; están seguros y estables.Así pues, planear inmediatamente la escucha de buenas palabras es algo que incluso los ignorantes saben suficientemente como para admirarlo; la acción noble de acuerdo con las virtudes de los sabios es algo que incluso las personas más modestas conocen  suficientemente como para estimarla.Pero mientras quienes admiran son los muchos, quienes lo aplican son los pocos; y mientras quienes los que estiman estas cosas son numerosos, quienes las ponen en práctica son escasos. La razón de ello es que los muchos se aferran a las cosas y están atados a lo mundano.Por ello, se dice: «Cuando no planifico nada, la gente evoluciona por sí misma. Cuando no me esfuerzo pornada, la gente prospera por sí misma. Cuando disfruto de la tranquilidad, la gente se corrige a sí misma. Cuando no  tengo  deseos,  la  gente  es naturalmente  llana».  La  serenidad  limpia  es  la  consumación  de  la  virtud. La complacencia flexible es la función del Camino. La calma vacía es el antepasado de todos los  seres. Cuando las tres se ponen en práctica, se entra en lo que carece de forma.  Lo que carece de forma es un término para describir la unidad; unidad significa  ausencia de mente fundiéndose con el mundo.

La práctica de la virtud no es altiva; su uso no es forzado. No se la ve cuando se la mira, no se la oye cuandose la escucha. Carece de forma, pero de ella han nacido las formas. Carece de sonidos, pero en él se producen todos  los  sonidos.  Carece  de  aroma,  pero  en  él se forman  todos  los  aromas.  Carece  de  color,  pero todos los colores están hechos de él.Así, el ser ha nacido del no ser, la realización ha nacido del vacío. Sólo existen cinco notas musicales, pero las  variaciones de esas cinco notas son tantas que están más allá de nuestro poder  de escucharlas. Sólo existen cinco aromas, pero sus variantes son tantas que están más allá de nuestro poder de gustarlas. Sólo existen cinco colores, pero sus variantes son tantos que están más allá de nuestro poder de verlos.En lo que respecta al sonido, cuando se establece la primera nota, las cinco notas quedan definidas. En lo que respecta al aroma, cuando se establece el dulzor, los cinco aromas quedan determinados. En lo que respecta al color, cuando se establece el blanco, se forman los cinco colores. En lo que respecta al Camino, cuando queda establecido el Uno, nacen todas las cosas.Por ello, el principio de la unicidad se aplica a todas las cosas. La vastedad de lo Uno es evidente en latotalidad  del cielo y de la tierra. Su totalidad es sólida, como un bloque sin esculpir. Su dispersión es total, como si estuviera  en  suspensión.  Aunque  esté  en  suspensión,  gradualmente  se  aclara;  aunque  vacío,  gradualmente  se llena. Es  profundo como un océano, vasto como las nubes que flotan. Parece que no es nada, pero existe; parece estar ausente, pero está ahí.

|

Comentarios

Pretty great post. I simply stumbled upon your blog and wanted to say that I've really loved surfing around your weblog posts. After all I'll be subscribing to your feed and I am hoping you write again soon!
Responder
I couldn't refrain from commenting. Perfectly written!
Responder
I do not even understand how I stopped up right here, but I believed this put up was great. I do not understand who you might be but definitely you are going to a famous blogger in the event you are not already. Cheers!
Responder
I leave a response each time I especially enjoy a article on a website or if I have something to add to the conversation. It's a result of the sincerness displayed in the post I browsed. And after this post DINAST A DRAGON. I was moved enough to post a commenta response :-) I do have 2 questions for you if you do not mind. Is it just me or do a few of the responses look as if they are left by brain dead folks? :-P And, if you are writing on additional online social sites, I would like to follow you. Could you list every one of your communal sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar
http://dinastiadragon.bligoo.cl/